• Llámanos: 633 16 17 41
  • info@campusbasketsanciprian.com

Staff técnico - Campus Basket EntreNos San Ciprián | Lugo

JUGADORES QUE NOS ACOMPAÑARAN TODO EL CAMPUS

 

SERGI QUINTELA (ACB)

Sergio Quintela Salvador nació el 21 de Abril de 1996 en Lugo. Desde los 4 años estuvo en el club Cidade de Lugo y en su primer año de cadete llega al Estudiantes Lugo para completar su etapa de formación. En su primer año de senior, a mitad de temporada, cambia Lugo por Cambados para enrolarse en las filas del Club Xuventude junto a su hermano Erik, llegando a competir a gran nivel en LEB Plata.

En verano de 2016, Sergi vuelve a casa y comienza una nueva etapa en  Club Baloncesto Breogán de la Leb Oro. Esta temporada, logró con el C.B. Breogán el tan ansiado ascenso a la ACB, siendo una pieza fundamental y uno de los jugadores más queridos por la afición lucense.

 

ERIK QUINTELA (LEB ORO)

Erik Quintela Salvador nació el 17 de Agosto de 1991 en Lugo. Inició su etapa de formación en el club Estudiantes Lugo, aunque pasaría a jugar los ultimos años en Cidade de Lugo. En su primer año senior vuelve al Estudiantes, donde jugará tres años en liga EBA. En el 2012 da el salto al CB Breogán, llegando a jugar el play off de ascenso a ACB. En verano de 2013, decide iniciar una nueva aventura en Portugal, formando parte del Maia Basket Clube, equipo de la máxima categoría del baloncesto portugués.

Vuelve a España al año siguiente para militar en el Xuven de Cambados, donde pasa 3 temporadas en Leb Plata, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del equipo.

En la temporada 2017/2018, Erik vuelve a la LEB Oro formando parte de C.B. Clavijo de Logroño.

 

ADRIÁN CHAPELA (LEB PLATA)

Adrián Chapela Lage nació el 16 de Abril de 1994 en Lugo, es un baloncestista profesional que desempeña la posición de base y que actualmente milita en el Club Lucentum Alicante en la categoría de Leb Plata.

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes Lugo, llega al primer equipo en la temporada 2012/2013. En la temporada siguiente, inicia una etapa de 2 años en CB Breogan compitiendo en LEB Oro.

En el verano de 2015, Adrian decide cambiar de aires para jugar junto a Eik y Sergi en Cambados, donde pasa 2 magníficas temporadas rindiendo a gran nivel.

Actualmente se encuentra disputando los playoffs de ascenso a LEB Oro con su equipo, el HLA Lucentum Alicante.

 

 

 

EQUIPO TÉCNICO DEL CAMPUS

 

CRISTINO MENOR

Director Técnico

Entrenador Superior de Baloncesto.

Ex Director Deportivo de Cantera del FC Porto desde 200 hasta 2005. Ex Director Deportivo Fundación Balogal, ex vicepresidente Deportivo del CB Breogán y actual Director Deportivo de Estudiantes de Lugo además de colaborador de la Federación Gallega de Baloncesto como profesor habitual de la Escola Galega de Entrenadores.

Cristino conoce muy de cerca a todos los jugadores que participarán en el campus, ya que a la gran mayoría los ha acompañado en su etapa formativa.

 

FERNÁN VARELA

Entrenador

Entrenador Superior de Baloncesto. Toda su carrera vinculada a Estudiantes de Lugo, donde comenzó como delegado con tan solo 15 años. Las últimas 6 temporadas ha dirigido equipos del club lucense, compitiendo en liga gallega y cosechando grandes éxitos.

Además, es un habitual de los cuerpos técnicos de las selecciones gallegas femeninas, donde ha sido tanto ayudante como seleccionador en los últimos 5 campeonatos de España. En la temporada 2013-2014 fue entrenador ayudante en el CB Breogán en Leb Oro. Desde el año 2016 es profesor de la Escuela Galega de Entrenadores de la Federación Gallega de Baloncesto.

 

JUANMA LÓPEZ

Entrenador

Entrenador nivel 2 por la Federación Gallega de Baloncesto.

Como jugador se formó en las categorías inferiores del C.D. San Ciprian. En su etapa senior, da el salto a Primera Nacional con el C.B. Xove, cosechando 3 ascensos consecutivos y siendo uno de los jugadores más importantes.

Actualmente dirige varios equipos de formación en el C.D. San Ciprian y en el C.B. Viveiro.

Subscríbete
Recibe nuestras noticias