• Llámanos: 633 16 17 41
  • info@campusbasketsanciprian.com

Player's - Campus Basket EntreNos San Ciprián | Lugo

Jugadores acompañádonos toda la semana

Estos son los jugadores que convivirán con nosotros en el Campus desde el 1 al 7 de julio. No es sólo basket, es convivencia.

SERGI QUINTELA

(ACB)

Sergio Quintela Salvador nació el 21 de Abril de 1996 en Lugo. Desde los 4 años estuvo en el club Cidade de Lugo y en su primer año de cadete llega al Estudiantes Lugo para completar su etapa de formación. En su primer año de senior, a mitad de temporada, cambia Lugo por Cambados para enrolarse en las filas del Club Xuventude junto a su hermano Erik, llegando a competir a gran nivel en LEB Plata.
En verano de 2016, Sergi vuelve a casa y comienza una nueva etapa en Club Baloncesto Breogán de la Leb Oro. Esta temporada, logró con el C.B. Breogán el tan ansiado ascenso a la ACB, siendo una pieza fundamental y uno de los jugadores más queridos por la afición lucense.

ERIK QUINTELA

(LEB ORO)

Erik Quintela Salvador nació el 17 de Agosto de 1991 en Lugo. Inició su etapa de formación en el club Estudiantes Lugo, aunque pasaría a jugar los ultimos años en Cidade de Lugo. En su primer año senior vuelve al Estudiantes, donde jugará tres años en liga EBA. En el 2012 da el salto al CB Breogán, llegando a jugar el play off de ascenso a ACB. En verano de 2013, decide iniciar una nueva aventura en Portugal, formando parte del Maia Basket Clube, equipo de la máxima categoría del baloncesto portugués.
Vuelve a España al año siguiente para militar en el Xuven de Cambados, donde pasa 3 temporadas en Leb Plata, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del equipo.
En la temporada 2017/2018, Erik vuelve a la LEB Oro formando parte de C.B. Clavijo de Logroño.

ADRIÁN CHAPELA

(LEB PLATA)

Adrián Chapela Lage nació el 16 de Abril de 1994 en Lugo, es un baloncestista profesional que desempeña la posición de base y que actualmente milita en el Club Lucentum Alicante en la categoría de Leb Plata.
Formado en las categorías inferiores de Estudiantes Lugo, llega al primer equipo en la temporada 2012/2013. En la temporada siguiente, inicia una etapa de 2 años en CB Breogan compitiendo en LEB Oro.
En el verano de 2015, Adrian decide cambiar de aires para jugar junto a Eik y Sergi en Cambados, donde pasa 2 magníficas temporadas rindiendo a gran nivel.
Actualmente se encuentra disputando los playoffs de ascenso a LEB Oro con su equipo, el HLA Lucentum Alicante.

CANDELA ABEJÓN

(NCAA)

Candela Abejón tiene 21 años y nació en Gijón, es allí donde se formó en el baloncesto de mano del CD Basketmar Gijón, pasando por todos la categorías y llegando a participar en como junior, en el equipo senior Ascensores Tresa Basketmar, en primera  categoría nacional en la temporada 2014-2015.

Cambio radical durante las temporadas 2015/2017/2018 formando parte del equpipo de baloncesto University of Southern California en NCAA División 1 Conferencia Pac 12.

En la siguente temporada, 2017-2018, formará parte del Manhattan College en NCAA División 1 Conferencia MACC.

Un auténtico referente a seguir.

PAULA AHUJA

(LIGA FEMENINA 2)

Paula Fernández-Ahuja tiene 23 años, nacida en Áviles pero con residencia en Vigo. Alero con etapa de formación en el Compañía de María de Vigo, donde participó en varios campeonatos nacionales de clubes. Tres temporadas en el equipo autonómico de Seis do Nadal en Vigo.

Actualmente milita en el R.C. Celta Zorka de Liga Femenina 2, jugando la fase de acenso a Liga Femenina 1.

¡A qué estás esperando!

Ve directamente al formulario de inscripción y a partir de ahí te guiaremos paso a paso.

Subscríbete
Recibe nuestras noticias